LIBERTAD EN LA RED 2012

Imagen

Libertad en la red 2012 (Freedom House) es puramente  un índice que mide el grado de libertad en el uso de internet a nivel mundial. México es un país parcialmente libre en la red, principalmente en el uso de la Internet. Por tanto los reportes ‘Libertad en la Red 2012’ compara el nivel de libertad de expresión de México en Internet con el de países como Venezuela, Libia o Egipto.

ImagenImagen

Se sabe pues que México y Venezuela comparten niveles de libertad de expresión similares. La violencia, el crimen organizado y hasta gobiernos de distintos niveles son los factores principales que reprimen la libertad de expresión de los blogueros y los usuarios de la Red en México.

Según la Freedom House “La disminución de la libertad en Internet en México” esta relacionado principalmente con el contexto del incremento de la violencia y el crimen organizado, lo que ha afectado directamente la libertad de expresión en línea.

Las categorías que utiliza Freedom House para ubicar a los países son: libre, en parte libre y sin libertad.

Imagen

Fuente: http://www.freedomhouse.org/

En la imagen anterior se observa que Brasil, Argentina y Alemania, son clasificados como “libres” en el uso de la red. México se encuentra en la categoría media y la mayor parte del continente asiático. Los que definitivamente no tienen la libertad en el uso de la Internet son China, Arabia saudita, Etiopia, también aciertan Irán y Pakistán.

Fuente: http://www.freedomhouse.org

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s