THE WHITE HOUSE “TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA” E.U

Domingo 20 de enero de 2013 a las 14:00

Barack Obama juró su cargo como presidente de Estados Unidos en una ceremonia pública frente al Capitolio tal y como marca la tradición.

Durante la toma de protesta de Obama lo acompañaron algunos artistas, para que posiblemente quienes lo acompañaran no pusieran atención directamente en la situación, si no estuvieras más atentos a estas situaciones un tanto despistantes.

Imagen

Supuestamente la parte más emotiva del asunto fueron Los Bailes Inaugurales en honor al presidente y la toma de posesión en el capitolio.

Algunas de las personas que fueron invitadas fueron Beyoncé es sin duda una de las estrellas más esperadas, ya que cantará el himno nacional, mientras que James Taylor cantará ‘America the beautiful’ frente al capitolio durante la ceremonia de toma de posesión. Kelly Clarkson fue invitada a cantar ‘My Conutry tis of thee’ justo después de que Obama tomara posesión.

Otras personas que también cantaron, pero obviamente no era principalmente para quienes asistieron a la toma de protesta sino más bien cantaron para para la primera dama Michelle Obama y sus hijas, Sasha y Malia fueron: Katy Perry, el grupo Fun, Stevie Wonder, Alicia Keys, Usher, Marc Anthony, el elenco de la serie Glee, entre muchos otros.

También fue invitada la banda mexicana Maná al evento, mientras que Galilea Montijo que en la campaña pasada trabajó con Obama para promover el voto latinoamericano, recibió también la invitación pero declaró que por motivos de agenda no podría asistir al evento.  Esto posiblemente para legitimarse también ante los inocentes Mexicanos.

Su discurso se baso principalmente en la igualdad, sobre todo en la de oportunidades en la discriminación, habló sobre los retos en la economía y apeló a la necesidad de trabajar juntos. Al terminar beso a su esposa como símbolo de un excelente esposo, cuestión de risa, pero muy buena forma de legitimarse ante los presentes. Ahora a quien le importa si la besa o no, más bien lo que importante para las personas no era ver el beso, si no ver los resultados que pretende alcanzar en su nuevo periodo como presidente.

Imagen
La toma de posesión término, le siguió  un almuerzo y el tradicional paseo por la Avenida Pensilvania, donde se vio ver caminando a Barack y Michelle Obama hasta la Casa Blanca.

La fiesta termino con dos bailes de inauguración en la que la Primera Dama derrochó su posible eleganciay quizá estilo con su nuevo look y un llamativo traje rojo con el que bailó junto a su marido, cerrando así una toma de posesión para la historia.

Otro dato interesante es que Washington estuvo blindada por toma de posesión de Obama. Estaba prohibido usar el espacio aéreo, los edificios a lo largo de la Avenida Pennsylvania y desde el Capitolio a La Casa Blanca están despejados y custodiados desde tres días antes. Más de 10 mil agentes de la policía y miembros de la Guardia Nacional participan. Un haz de corporaciones policiales fue apostados en retenes de seguridad.

Imagen

Era la ciudad más segura del mundo por los cuatro costados  por la toma de posesión pública del presidente Barak Obama, quien inicia su segundo periodo al frente del gobierno norteamericano.

La transmisión, que incluyó el discurso, se realizó a través del canal latinoamericano Telesur, con mayoritaria influencia de Venezuela, que durante el domingo comenzó a verse en la isla caribeña.

La transmisión de Telesur, anunciada una semana pasada como parte de algunos cambios en la televisión de Cuba, bajo control estatal, se produce desde la víspera en “señal abierta” y en “tiempo real” durante 14 horas diarias.

Hasta ahora, los cubanos podían ver sólo algunos de los programas de ese canal en una selección de poco más de dos horas, con énfasis en noticias sobre manifestaciones izquierdistas contra gobiernos.

Aunque difiere poco de la orientación ideológica de la televisión estatal, los televidentes agradecen que los espacios noticiosos de Telesur son de mayor calidad y actualidad frente a los medios de comunicación electrónicos de Cuba.

El presidente al final de su discurso se legitimo ante la población con su famoso mensaje Gracias, Dios los bendiga, y que bendiga para siempre a estos Estados Unidos de América.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s